Rusia apuesta por el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela

0 140

El Ministerio de Exterior de Rusia envió un comunicado en donde hace hincapié en que la solución a la situación que atraviesa Venezuela debe ser pacífica a través de la aplicación de políticas internas, realizando negociaciones directas entre Gobierno y oposición.

“En el marco de la Constitución, sin ninguna interferencia exterior y en línea con los esfuerzos de reconciliación políticos para la formación de una agenda unificadora”, indica el texto.

 “Esperamos de todas las partes, tanto internas como externas, la prudencia, la sabiduría y la disposición constructiva a trabajar juntos para devolver a Venezuela la paz y la prosperidad”, dice el comunicado.

Por otra parte, el Ministerio de Exterior de Rusia consideró que las sanciones contra Venezuela son “destructivas” y ha advertido que conducen al país a un callejón sin salida.

La Cancillería rusa destacó que, “contrariamente a la lógica de los acontecimientos y sus propias llamadas a la  “democratización’ de los procesos” en Venezuela, algunas fuerzas nacionales y extranjeras siguen promoviendo “una línea destructiva de desmantelamiento de las herramientas de diálogo emergentes”, lo que, en realidad, devuelve la situación “a las posiciones de punto muerto iniciales”.

En concreto, Rusia ha evaluado de esta manera “la obsesión” de algunos países con “las sanciones unilaterales, las medidas aislacionistas, los métodos de presión y los ultimátums” contra Caracas.

 Con información de la Agencia RT. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.