Delcy Rodríguez: La ANC llegó para garantizar pleno funcionamiento de los organismos del Poder Público

0 169

UN – La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que mediante la aprobación de diferentes decretos aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ” se garantizará el pleno funcionamiento de los Poder Público”.

“Todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente  y están obligados a cumplir a hacer los actos jurídicos que emanen de dicha Asamblea dirigidos a los fines de preservación de la paz y tranquilidad pública, soberanía e independencia nacional y estabilidad del sistema socio-económico y financiero de los derechos de todo el pueblo venezolano”, dijo en rueda de prensa.

Rodríguez , señaló que el artículo 349 de la Constitución señala que “el Poder constituido no podrá impedir ni obstaculizar las decisiones que asuma el poder constituyente originario”.

” En primer lugar se aprobaron dos normas jurídicas para la paz del país. El primer Decreto Constituyente para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la ANC en armonía con los Poderes Públicos constituidos”, dijo.

Ley Constitucional para la Comisión para la Verdad y la Justicia “está atendiendo todos las conspiraciones que desde 1999 se vienen orquestando contra Venezuela”.

“La siguiente Ley tiene por objeto crear la Comisión por la Verdad y mejoramiento de la justicia ocurridas durante el período de 1999- 2017. Busca levantar información referente a los hechos de violencia con motivos políticos y de intolerancia”, precisó.

Informó, que estos decretos fueron aprobados el martes 8  de agosto y han sido publicado en Gaceta Extraordinaria este jueves.

En desarrollo…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.