Presidente Maduro felicita a la FANB y confirma 2 atacantes muertos en Valencia

0 403

El presidente de Venezuela felicita a las Fuerzas Armadas por haber sofocado un ‘ataque de terroristas paramilitares’, abatiendo a dos de ellos.

“No puedo calificarlo de otra manera, es un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Fuerza Armada ha reaccionado unida con moral, con decisión”, ha expresado este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, el mandatario en su programa de cada domingo ha asegurado que el ataque de este mismo día de una veintena de hombres contra la base militar de Paramacay, en la ciudad de Valencia (centro-norte) ha dejado dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido.

Por otra parte, la FANB ha rechazado a través de un comunicado el ataque por un “grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción” contra la base.

Fuerzas venezolanas abortan la ‘rebelión’ de militares en Valencia – – HispanTV.com
Las Fuerzas Armadas de Venezuela anuncian la detención de los militares que se declararon en rebeldía ante el presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Valencia.

En el documento difundido por el canal estatal de televisión VTV, la FANB ha calificado el suceso como un “ataque terrorista de tipo paramilitar”, que fue repelido. “Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de los organismos de seguridad del Estado”, precisa.

El comandante general del Ejército venezolano, el mayor general Jesús Suárez Chourio, ha informado este domingo de un ataque contra un cuartel. De este modo se ha referido al incidente en el que un grupo de militares venezolanos se ha declarado en rebeldía contra Maduro.

Los militares de la 41° Brigada Blindada de la ciudad de Valencia, segunda ciudad del país bolivariano, publicaron un vídeo en las redes sociales para anunciar sus intenciones como respuesta a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por Hispan TV

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.