Los días 8 y 9 de agosto inicia proceso de inscripción de candidaturas para elecciones regionales

0 143

Los días martes 8 y miércoles 9 de agosto se realizará el proceso de inscripción de las postulaciones de los candidatos que participarán en los comicios de gobernadores y alcaldes del 10 de diciembre.

De acuerdo con información suministrada por el Consejo Nacional Electoral las postulaciones se realizarán a través del portal web del ente comicial.

El Poder Electoral anunció que el informe sobre la renovación de las 59 organizaciones políticas que fueron convocados para renovar su registro de militantes todavía está siendo discutido por la directiva del ente.

De las 59 organizaciones convocadas sólo Tupamaros, Nuvipa y Partido Comunista de Venezuela quedaron excluidas, de acuerdo con sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entre marzo y mayo el organismo electoral estableció que los partidos políticos debían recolectar 1% de manifestaciones de voluntad para cumplir con la validación. Aquellas que alcancen el número conforme a la ley podrán participar en las elecciones regionales y las que no cumplan con este requisito pasarán automáticamente al estatus de ilegalidad.

Asimismo, el ente comicial abrió un lapso de reparos que se extendió hasta el 25 de junio para aquellos partidos que no alcanzaron el número de firmas exigido.

Fuente: CorreoDelOrinoco

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.