Isaías Rodríguez: Economía nacional es el alma de la Constituyente

0 213

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, destacó este sábado que la transformación del modelo productivo hacia una economía diversificada es el “alma” de esta máxima instancia del poder popular.

Luego del receso establecido durante la primera sesión de este órgano deliberante, a la espera de William Saab para su juramentación como nuevo fiscal general, Rodríguez señaló que se estiman tratar este tema de manera integral en por lo menos en cinco comisiones, de las nueve que se prevén instalar.

“Creo que existen un conjunto de áreas que no fueron exploradas en la constituyente anterior y que habrá que crear comisiones nuevas para tratar los temas actuales, vigentes, especialmente el económico, que puede ser difundido en varias de estas instancias, porque es el alma central de la ANC”, destacó.

Explicó que en principio se habló de nueve comisiones al enfocarse en la misma cantidad de líneas programáticas para el debate constituyente, propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre los temas impulsados por el Jefe de Estado resaltan: la paz como necesidad, derecho y anhelo de la Nación; el perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia la Venezuela potencia; constitucionalizar las misiones y grandes misiones socialistas; la ampliación de las competencias del Sistema de Justicia, para erradicar la impunidad de los delitos.

Así como la constitucionalización de las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía y la integridad de la Nación y protección contra el intervencionismo extranjero; reivindicación del carácter pluricultural de la Patria; la garantía del futuro para la juventud, mediante la inclusión de un capítulo constitucional para consagrar los derechos de este sector de la población, y la preservación de la vida en el planeta.

Fuente: CorreoDelOrinoco

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.