Moscú pide a países no presionar a Venezuela tras Constituyente

0 564

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, el gobierno de Vladimir Putin llamó este lunes 31 de julio a la comunidad internacional a la “contención” y a la renuncia a los planes “destructivos” de presionar a Venezuela, tras la realización de una Asamblea Nacional Constituyente en medio de una profunda crisis económica.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a estos planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad” venezolana, advirtió el documento.

La nota agregó que “ahora es importante evitar una nueva espiral de la violencia y su transformación en nuevas formas de enfrentamientos”

“Hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana”.

La nota oficial deploró que la oposición “ignorara el llamado a participar en las elecciones” e “intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.

La coalición opositora no reconoció este lunes el resultado de la votación anunciado por el CNE, que se sitúa en un total de 8.089.230.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.