Venezuela se perfila como el principal proveedor de crudo pesado en el mundo

0 157

El presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, comunicó este miércoles que para 2025 la República Bolivariana de Venezuela se perfila como el principal proveedor de crudo pesado en el mundo, gracias a las reservas certificadas de petróleo con que cuenta el país suramericano.

Desde La Campiña, en Caracas, durante un encuentro de empresarios que abogan por una Economía Post Petrolera, el máximo representante de la principal industria del país reiteró que el Motor de Hidrocarburos respaldará los 14 ejes de la Agenda Económica Bolivariana, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para construir un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero.

“Con el desarrollo de las capacidades nacionales podemos maximizar el valor agregado del sector productivo (…) La Asamblea Nacional Constituyente es la oportunidad para dar el salto a una economía post petrolera”, ratificó del Pino.

Recordó, en ese sentido, que nuestro país nunca había transitado, en toda su historia, por un ciclo tan largo de precios bajos del petróleo.”Si en algo hemos fallado en la economía del rentismo petrolero, es que cuando viene la bonanza del petróleo los otros sectores de la economía se atrofian. Esto es una lección para que en el futuro todos los motores productivos se encuentren encendidos, para ser totalmente independientes entre los vaivenes del petróleo”, señaló.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que el rentismo petrolero, heredado de la IV República, generó una economía monoexportadora, lo que “permitió el desarrollo de una situación en la cual unos pocos se hicieron millonarios y la gran masa del pueblo trabajador entró en una situación de desespero”. Al mismo tiempo, recordó que con la llegada al gobierno del comandante Hugo Chávez— quien ideó e impulsó la Revolución Bolivariana, proceso que garantiza la justa redistribución de la riqueza—, se ha ido “tratando de salir de ese modelo dependiente de la renta petrolera”.

Finalmente, el presidente de PDVSA destacó que la Revolución Bolivariana también está potenciando la producción gasífera y  el sector industrial , para lograr la construcción de un sistema económico diversificado.

En el encuentro de empresarios que abogan por una Economía Pos Petrolera también contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad; el titular de Petróleo, Nelson Martínez; y Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela.

Fuente: CorreoDelOrinoco

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.