Conoce la nueva modalidad para adquirir el gas

A través del celular

0 249
A fin de automatizar el sistema de distribución de gas doméstico entre la población caraqueña, así como en otras ciudades del interior del país, Pdvsa Gas Comunal lanzará en los próximos días una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.
César Triana, presidente de Pdvsa Gas, informó que la idea es optimizar la distribución, evitar el contrabando de extracción de cilindros hacia Colombia, así como la reventa y bachaqueo de bombonas de gas doméstico.
Detalló que cada familia podrá bajar a su dispositivo móvil la aplicación Pdvsa Gas Comunal de Google Play o App Store y a través de ella solicitar el despacho del gas, consultar el historial de sus pedidos y enviar alertas sobre incidentes en cualquier momento y lugar.
“Los pedidos se van a manejar desde un centro de despacho donde se automatizarán los servicios, dependiendo de dónde se haya hecho la mayor cantidad de requerimientos”, agregó.
En el centro de despacho se planifica y se envía el camión a la zona que requiera el servicio.
Triana detalló que cada cilindro tendrá un precinto con sistema de localización (GPS), que permitirá saber su ubicación, cuándo se llenó, entre otros datos.
“Si se llegara a quitar el precinto electrónico a la bombona y la pasan al otro lado de la frontera, entonces, el precinto se va a quedar en la casa de la persona que hizo el contrabando de extracción. En ese caso, se detectaría si el cilindro está retenido desde hace más de un mes, porque no se ha pedido recambio”, señaló el gerente.
Explicó que si esta situación pasa con 50 cilindros en un mismo lugar, entonces quedaría en evidencia desde dónde se está ejecutando el contrabando de extracción de cilindros.

Fuente: YVKEmundial 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.