Maduro celebra 14 años de la Misión Robinson garantizando la inversión social

A través de su cuenta en Facebook

0 111

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este sábado 14 años de la Misión Robinson, recordando el primero de julio del año 2003, cuando el Comandante Hugo Chávez, hizo posible un sueño, “la lucha contra el analfabetismo y la exclusión educativa de más de un millón 300 mil compatriotas, que nunca recibieron la oportunidad de estudiar, de aprender a leer y escribir, para liberarse de las cadenas y la oscuridad del desconocimiento”.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Mandatario destacó que, “la Misión Robinson, trajo la luz de las primeras letras a todos los compatriotas que se encontraban en situación de analfabetismo y que gracias a la colaboración de la República de Cuba, utilizamos un novedoso programa de alfabetización llamado “Yo Si Puedo”, que hizo el despliegue de miles de facilitadores con su material instruccional”.

Maduro señaló que “el resultado de esta batalla que iniciamos hace 14 años, fue lograr que Venezuela fuera declarada como “Territorio Libre de Analfabetismo”. Por eso, debemos proteger las Misiones educativas con la Constituyente, para no retroceder y que la inversión social esté garantizada”.

Fuente: YVKEmundial

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.