Maduro ratificó a Padrino López como ministro de la Defensa y nombró nuevos comandantes

0 824

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó como ministro de la Defensa al general en jefe Vladimir Padrino López y nombró a nuevos comandantes de la Guardia  Nacional, la Armada Bolivariana y el Ejército.  También nombró nuevos ministros de Pesca y de Transporte.

Maduro recordó que los recientes cambios en su gabinete obedecen a las bases comiciales que obligan a que quienes  sean ministros entreguen sus cargos y vayan a la Asamblea Nacional Constituyente “sin ventajas”.

El mayor General Juan García Toussaintt, hasta hoy comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, fue nombrado ministro de Transporte.

El almirante Remigio Ceballos fue nombrado al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Al mayor general Suárez Chourio lo designó comandante del Ejército.

Eglis Herrera Balsa fue nombrado nuevo comandante de la Armada.

El mayor general José Adelino Ornella Ferreira es el nuevo jefe de Estado Mayor del Ceofanb.

El mayor general Benavides Torres salió como comandante de la GNB y designó al mayor general Sergio Rivero Marcano.

Como  comandante de Milicia designó al mayor general Leal Tellería.

Los anuncios fueron hechos por el mandatario nacional desde la Academia Militar  de Venezuela, durante el lanzamiento de plan de empleo “Chamba juvenil”.

“El plan Chamba juvenil está alineado con las prioridades del país”, expresó Maduro en una alocución transmitida en cadena nacional. El presidente arribó cerca de las 12:30 pm de este martes 20 de junio a  Fuerte Tiuna.

Dijo que la meta es crear 60 mil empleos en julio a través del plan de aprendices Ince. El presidente indicó que la Fuerza Armada Nacional deberá incorporar a 40 mil jóvenes para “la seguridad y la soberanía”. De estos 20 mil jóvenes para la Guardia del Pueblo y 20 mil para la Policía Nacional Bolivariana, “a hacer su carrera de in mediato”, dijo.

También 40 mil jóvenes como recreadores, 21 mil para reforzar Barrio Adentro y 21 mil más para las misiones educativas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó a la población ante el paso de la tormenta tropical Bret y dijo que mañana pasará por el occidente, Falcón y Zulia.

Venezuela vivió una amenaza similar en 1993 con el paso de la tormenta tropical que también fue llamada Bret.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.