Top 5 – Sistemas de Armas más poderosas de Venezuela

0 524

5 – El Tanque T-72B1

Es todavía el tanque mas ampliamente producido y utilizado en el mundo, con mas de 40.000 unidades fabricadas a lo largo y ancho del planeta y con un sin fin de modificaciones y adaptaciones.

El T-72 es un tanque diseñado y producido en Rusia durante más de treinta años. Es además uno de los pocos carros de combate que se construyen en cinco países, mediante licencia, y cuenta con múltiples versiones. Entró en activo el año 1971 y actualmente – a pesar de contar con un sustituto, el T-90 – aún sigue siendo una pieza fundamental en los cuerpos blindados de muchos países. A día de hoy es el tanque en activo más producido en el mundo, con más de 40.000 unidades repartidas a lo largo y ancho de la geografía mundial. Es el tanque en activo más numeroso del Ejército ruso, que en 2004 contaba con 9.000 unidades.

Se comienza a producir en la URRS en 1971; y surgió mas que nada de la necesidad de un reemplazo para el costoso T-64.
Su diseño era bastante novedoso y prometedor, comparado con otros tanques occidentales del momento; ya que entre otras cosas introducía un cañon de 125 mm que no tiene igual. También un mecanismo de recarga de munición automático en forma de carrusel que le permitió reducir a tres los tripulantes, y ademas de un perfil bajo (2.37m) con el que pasa mas desapercibido en el paisaje.

4.- Helicóptero MI-35

El Mil Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind) es un helicóptero artillado de gran tamaño y con baja capacidad para transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970. Existen dos versiones de exportación del Mi-24, el Mi-25 y el Mi-35, que en la designación OTAN simplemente son nombradas con una letra adicional: Hind D y Hind E respectivamente.

Es utilizado desde 1972 por la Fuerza Aérea Soviética, sus sucesores, y alrededor de una treintena de naciones más. Los pilotos soviéticos apodaron a este helicóptero como”tanquevolador” (en ruso: letayushchiy tank). Otros nombres no oficiales que recibió fueron
Krokodil (“Cocodrilo”), debido al nuevo diseño de camuflaje del helicótpero, y Stakan (“Cristal”), debido a las grandes ventanas de cristal plano que rodeaban la cabina triplaza de la primera versión Hind A.

Los Mi-35 son unidades con gran capacidad antitanque y apoyo de fuego. Fueron bautizados por los oficiales venezolanos como “pirañas”.

El Mi-35 fue sometido a control perceptivo y es un helicóptero de combate con capacidad antitanque, apoyo de fuego, el cual puede trabajar bajo neblina, puede detectar el calor durante el día y la noche, tiene visión nocturna, aterriza en terrenos difíciles y puede transportar tropas y heridos. Estas aeronaves serán destinadas a las unidades de la Fuerza Armada Nacional (FAN) desplegadas en la zona fronteriza.

Debido a que son consideradas armas letales, en Rusia llaman a los Mi-35 cocodrilos, nombre que fue tropicalizado por los oficiales venezolanos que los bautizaron como “pirañas”, aunque oficialmente el sistema llevará el nombre indígena de Caribe.

Estos helicópteros se encuentran operativos en más de 30 naciones del mundo. Además de la
Federación Rusa, son empleados en otros países europeos, latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos

.

3.- Sukhoi Su-30MK

El Sukhoi Su-30MK. Es un cazabombardero biplaza multirol, es el desarrollo lógico del Su-30 al cual se le dotó con la capacidad de utilizar armamento de precisión aire-superficie (mísiles y bombas guiadas por TV y láser) en cualquier condición meteorológica, para lo cual el segundo miembro de la tripulación gestiona el uso de las armas, navegación en misiones nocturnas y malas condiciones climáticas, ayudar en los reabastecimientos en vuelo y el apoyo sicológico en misiones de larga duración y manteniendo todas las capacidades de combate aire-aire. Para lograr este nuevo cometido se mejoró la aviónica en varios aspectos.
Los aviones rusos Sukhoi-30 MK20 (Su-30) hicieron su debut en el cielo venezolano el 5 de julio de 2006. Son aviones de caza, biplaza y multipropósitos (versión modernizada del avión Su-27UB), fabricados por la empresa aeronáutica industrial KNAAPO.El Su-30 tiene una longitud de 21,9 metros y una altura de 6,4 metros. Entre sus características destacan el sistema de reabastecimiento aéreo, posee ocho compartimientos externos y un sistema de aterrizaje que permite albergar una carga artillera de hasta 8.000 kilogramos.Cuenta con armas inteligentes, entre las que figuran misiles antirradar, misiles tácticos dirigidos y bombas guiadas por control remoto, las cuales, de acuerdo con información técnica aportada por el fabricante, son lanzadas, según el principio, haz fuego y olvida.
El acto al que asiste el Alto Mando Militar se realiza en la Base Aérea “Tte. Luis del Valle García”, en Barcelona, estado Anzoátegui, sede del Grupo de Caza Nº 13 “Libertador Simón Bolívar” el cual alberga un total de ocho de estas modernas aeronaves.Durante el acto también se efectúa la demostración y aterrizaje del helicóptero táctico MI-35 Caribe de fabricación rusa del Ejército Bolivariano.
Las aeronaves de este tipo, que ha adquirido la nación venezolana, actualmente pertenecen al Grupo Aéreo de Caza, “Libertador Simón Bolívar”, Nº 13.
La autonomía de vuelo del avión sin abastecimiento aéreo es de 3000 km y con reabastecimiento aéreo es de 5.500 kms. El avión Sukhoi 30 MK2 está en capacidad de portar más de 8.000 Kgs de carga bélica de última generación, entre ellos misiles aire-aire de largo alcance (160 km), misiles aire-tierra de largo alcance (230 km), y bombas teledirigidas de 500 Kgs, entre otros.

2.- BM-30 Smerch (Tornado)

 El BM-30 Smerch (Tornado) es un lanzacohetes múltiple Ruso diseñado durante la era Sovietica, esta diseñado para destruir objetivos blandos como infantería o realizar fuego contra-batería y entró en servicio con el ejército Rojo en 1989.

El chasis de el BM-30 esta basado en el MAZ-7310M que se usa para transportar varios tipos de artillería. El BM-30 viene equipado con cohetes de 300 mm con un alcance de hasta 90 km.

El alcance del Smerch es variable de 20 a 70 kilómetros, en algunas modificaciones llega a unos 100 km., mientras que el área que cubre una salva de doce misiles suyos es realmente gigantesca, 67 hectáreas. 

Un cohete del Smerch pesa 800 kg.; el peso de su munición es de 280 kg. (como afirman los especialistas es una relación única entre el peso de la unidad propulsora y el de la munición). La cabeza del misil está cargada con 72 submuniciones de dos kilos de peso cada.
El ángulo de arribada es totalmente vertical, de 90º, hecho que se ha logrado mediante un sistema de paracaídas; a diferencia de proyectiles convencionales, cuyo ángulo de impacto normalmente varía entre 30 y 60º.

Una verdadera lluvia de estos de estos pequeños proyectiles convierte en una especie de zaranda los techos de vehículos blindados, carros de combate, cañones autopropulsados e incluso los compartimientos de motor de tanques, la parte más vulnerable de los últimos.

El sistema usa también otros tipos de cargas de combate: minas antipersonal y antitanque, cargas incendiarias, termobáricas e intelectuales, es decir capaces de localizar su blanco individual. Otra característica de estos misiles es que son fácilmente adaptables a radares para municiones de sistemas de lanzamiento múltiple de misiles Zoopark (Zoológico), al avión de reconocimiento radiotécnico A-50 (prototipo del sistema AWAKS norteamericano) y aparato aéreo no tripulado Kipchak (una tribu nómada en siglos medievales, vecino de Rusia).

A propósito, este último también es lanzado desde un tubo de Smerch y es capaz de mantenerse durante 20 minutos en vuelo estacionario sobre el campo de combate para trasmitir al puesto de cómputo y mando de la batería datos de nuevos objetivos, localizados en un área de 10 por 10 kilómetros. En conjunto con estos sistemas Smerch se convierte en arma de alta precisión y supera en eficacia de fuego incluso a misiles tácticos, hecho que nunca ha sido característico para sistemas de lanzamisiles múltiples.

1.- S-300VM “Antey-2500″


Sistema misilístico antiaéreo móvil S-300VM “Antey-2500″. Capaz de abatir, simultáneamente, hasta 16 misiles balísticos tácticos o 24 aviones (incluyendo de tecnología “stealth” -furtiva-), además, de misiles crucero de baja altitud, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV), entre otros blancos. Las baterías, instaladas sobre vehículos, están dotadas de lanzadores de misiles 9M82E de largo alcance y 9M83E de corto alcance; puestos de Mando; radares y sistemas de control de tiro.

El S-300VM “Antey-2500” (designación OTAN, SA-23 Gladiator \ Giant) es un Sistema Anti-Aéreo de Rusia diseñado para combatir los sistema de misiles balísticos,

Está diseñado para derrotar a corto y mediano rango de los misiles balísticos con un alcance de lanzamiento de hasta 2.500 km, aeroballistic y misiles de crucero, los aviones estratégicos y tácticos, así como plataformas de ECM vagancia y sistemas de armas highprecision en condiciones de amenaza múltiple de aire, una la situación de Air entorno complejo y de ECM severo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.